miércoles, 11 de abril de 2012

1987 . Kamikaze - discografia (ARG) had rock

 HOLA AMIGOS METALEROS  , BUENO OTRA BANDA PIONERA DE MI PAÍS ARGENTINA . 
      UN ESTILO DE HAD ROCK Y METAL CLÁSICO  DE LA VIEJA ESCUELA .. 
                                               DISFRUTEN Y COMENTEN


                                           1987 . Kamikaze - discografia (ARG) had rock


Kamikaze fue una banda de Heavy metal de Argentina de fines de los años 80 



 Historia


A mediados de la década de los ochenta el panorama para el heavy metal en la Argentina era pésimo. Pese a esto hubo dos músicos, Enrique Gómez Yafal y Miguel Angel Oropeza, que decidieron armar una banda y darle al público lo que querían escuchar: heavy metal directo, bien interpretado y buenas letras.
Formación inicial de Kamikaze:
Enrique Gómez Yafal voz
Miguel Ángel Oropeza guitarra
Gustavo Perugino bajo
Claudio Gabriel Parolari batería
Ambos músicos, vocalista y guitarrista respectivamente, habían formado parte de una banda muy mala llamada 100 db, así que con Kamikaze tuvieron la oportunidad de demostrar que pese a este antecedente, eran realmente buenos músicos.
Durante 1986 desplegaron bastante actividad pero, sin lugar a dudas, 1987 fue el año consagratorio para la banda; un año en que comenzarían a cosechar los frutos de su empeño y devoción, obteniendo un lugar destacado dentro del espectro del heavy metal nacional.
El 14 de noviembre se presentaron en el teatro Roca en el marco del ciclo Rock de Primera, espectáculo que luego sería elegido por el público de la revista Metal como el mejor del año, superando a los por entonces evangélicos V8 con su show de Gasoline (el año de su separación) y al debut de Rata Blanca en la sala Luz y Fuerza.
Para ese entonces Gustavo Perugino ya se había alejado de la banda y el encargado de continuar la historia era Roberto "California" Cosseddu (ex-Punto Rojo y Magnum 44), cambio que favoreció a Kamikaze ya que fue elegido mejor bajista del año.
Segunda formación de Kamikaze:
Enrique Gómez Yafal voz Miguel Ángel Oropeza guitarra Roberto Cosseddu bajo Claudio Gabriel Parolari batería
Ese año Kamikaze arrasó en casi todos los rubros de la Encuesta Nacional Metálica. Sobre doce sometidos a votación, obtuvo siete primeros puestos y tres segundos lugares; todo esto sin contar aún con un disco en la calle. Rata Blanca le arrebató el rubro revelación con sólo dos presentaciones.


En junio de 1988 participaron del festival Halley en Obras, junto a Alakrán, JAF y Rata Blanca. A los pocos meses se editó el álbum debut No me detendrán cuyos temas pronto se convirtieron en verdaderos clásicos del metal argentino: "No me detendrán", "A fuego y metal", "Sacerdote equivocado" y "Mira hacia lo alto".
El cierre de año fue auspicioso, al dar un exitoso show en Paladium el 3 de diciembre con una multitud de invitados. Esto les significaría ganar nuevamente la categoría de mejor show del año, superando a los que hiciera Rata Blanca en el teatro Alfil como presentación de su álbum debut, o a Alakrán en Halley. Este show es considerado por los fans como uno de los mejores de Kamikaze.
En la Encuesta Nacional Metálica de 1988 repitieron el éxito del año anterior, con siete primeros puestos y varias segundas posiciones. El disco No me detendrán superó al de Rata Blanca en la encuesta, pero no así en las ventas. La banda liderada por Walter Giardino estaba a punto de revolucionar la popularidad de la música pesada, situación que se vería reflejada en la encuesta de 1989.


En 1989 se incorporó otro guitarrista a la banda: Daniel Telis (ex-Mordaz y El Reloj). Hicieron algunos shows pero pronto la banda sufrió un revés muy importante ya que Miguel Oropeza, guitarrista y miembro fundador, se separó de la agrupación en medio de las grabaciones de su segundo disco. Martín Knye (ex-LZ2) ocupó su lugar, pero esto retrasó la edición del material hasta diciembre.
El disco fue titulado Víctima del rock y salió a la calle en un mal momento para el país, ya que se vivía una aguda crísis económica, en plena época de hiperinflación; situación qué perjudicó notablemente sus ventas. Para colmo de males, en un principio sólo se conseguía en formato de cassette, y la situación terminó por llevar a la quiebra a la compañía disquera que lo había editado.
Cuestiones al margen, el material era muy bueno; aunque se apreciaba que la banda había virado hacia un estilo más comercialmente suave. Ese año Kamikaze no pudo mantener su lugar de privilegio en la preferencia de los cultores del metal, ya que Rata Blanca había cambiado de vocalista y continuaba su ascenso imparable.


La encuesta de ese año mostró a Rata Blanca ocupando las primeras posiciones y a Kamikaze relegado a un segundo puesto, e incluso tercero en algunos rubros ya que otro número fuerte de 1989 fue Alakrán, que había logrado editar un disco gracias al suceso de "Vagabundear".
«Creo que en la banda no se entendió una cosa: Kamikaze nunca iba a ser la banda más popular, por el tipo de público que teníamos y por el tipo de música que hacíamos. Nosotros queríamos llenar River inmediátamente, y visto a la distancia, era un poco menos la cantidad de gente que nos veía en comparación con otras bandas. Pero el público que nos seguía le prestaba más atención a ciertos detalles.» Enrique Gómez Yafal


Al año siguiente Claudio Parolari y Roberto Cosseddu abandonaron las filas de la agrupación y sólamente el vocalista quedó de la alineación original. Luego de la incorporación de nuevos músicos, encararon la grabación de una nueva placa.
En septiembre participaron del festival Halley en Obras, ante 4.000 almas que se dieron cita para ver además a Rata Blanca, Alakrán, JAF, Lethal y Alvacast. Para los músicos de Kamikaze éste fue el mejor show que dieron. El 3 de noviembre cerraron el festival Metal en Acción en el estadio cubierto de Vélez Sarsfield, junto a bandas como 2112, Horcas, Lethal, Hermética, Alakrán y Riff.
«Kamikaze fue una gran banda que se destacaba por su música llena de melodía en las voces y en los arreglos, pirotecnia al por mayor en las violas, y unos terribles problemas de sonido en vivo. Era muy difícil hacer sonar como queríamos a una banda con dos violeros líderes y con un volumen terrible desde arriba del escenario, pocas veces lo logramos, una fue en Halley en Obras donde nos llevamos los laureles."» Daniel Telis
Última formación de Kamikaze:
Enrique Gómez Yafal voz Daniel Telis guitarra Martín Knye guitarra Horacio Pinasco bajo Jorge Cimino batería
Una anécdota de este año, recordada con simpatía por todos los seguidores de la banda, es aquella ocasión en que apenas comenzado un concierto, Enrique Gómez Yafal hizo su entrada al escenario subido a una moto, cual émulo de Halford, con tan mala suerte que se calló y la moto destrozó la pedalera de uno de los guitarristas.
Nueve meses duró la gestación de este nuevo material, mucho más fuerte que el anterior, y que les valió la elección de Kamikaze 3 como mejor disco del año, aún cuando su actividad en vivo había sido escasa. Lo presentaron en un teatro a sala llena, pero pronto la banda perdió su poder de convocatoria; justo cuando pasaba por su mejor momento musical.
El trío compositivo Yafal - Knye - Telis no se ponía de acuerdo en cuáles eran los pasos a seguir. Enrique quería hacer un cuarto disco, pero el resto de los músicos no. Así que finalmente a mediados de 1992 Kamikaze, sonando mejor que nunca se desintegró, con la particularidad de que pese a su trayectoria, jamás fue tapa de una revista.


Después de la separación de Kamikaze, Daniel Telis tocó junto a Adrián Barilari y Hugo Bistolfi en la primera formación de Alianza. Participó del primer disco, Sueños del Mundo; luego comenzó su carrera solista y actualmente tiene dos discos editados. Martín Knye por lo pronto armó su proyecto solista: Magiar del cual se pueden conseguir dos LPs. Horacio Pinasco se convirtió en el bajista de Humanimal, la banda del guitarrista Pablo Soler. Enrique Gómez Yafal actualmente forma parte de una banda excelente llamada Cuero.


«Seguramente los escenarios grandes nos beneficiaban y era donde nos sentíamos mas cómodos. Fue una banda de trabajo en común y muy democrática, donde las decisiones a veces se complicaban al tener tantas almas líderes. Quizas esto fue lo que nos llevó a una separación, ya que en el último tiempo cada uno de nosotros, sobre todo Yafal, Knye y yo, teníamos metas artísticas diferentes. Por otro lado creo que fue lo mas sano ya que hoy me une a ellos la mejor onda y jamás llegamos a una pelea. Creo que si todavía se habla de nosotros es porque algo bueno hicimos.» Daniel Telis



 Reunión
Durante el 2003 se reeditaron los dos primeros discos de Kamikaze, y el grupó tocó en el local Hangar con la formación Gómez Yafal. Oropeza, Cosseddu y Parolari, ante algunos viejos seguidores y muchos que veían al grupo en vivo por primera vez. Enrique Gómez Yafal comentó al respecto que "Había una necesidad de volver a tocar juntos, porque si bien anteriormente lo habíamos hecho en salas de ensayos y hasta en alguna fiesta privada, ahora decidimos regresar con todo"1
El 5 de marzo de 2004 se había programado un segundo show en Hangar como comienzo de una gira nacional, pero Enrique Gómez Yafal a último momento desistió de participar. En su reemplazo, desfilaron grandes cantantes del Heavy Metal argentino como invitados: Carlos Cabral, de Tren Loco, con Todo El Tiempo Vigilas y De Metal. Javier Barrozo ex-Lörihen, siguió con En El Final y Dueño De Los Cielos. Juan Soto, de Humanimal, hizo lo suyo con Víctima del Rock y alguno de los temas inéditos. A continuación Cristian Bertoncelli de Renacer cantó Sacerdote Equivocado y Mira Hacia Lo Alto. El último fue Tito García de Lethal, con Escucha El Silencio, En La Red y A Fuego Y Metal; y como broche de oro salieron todos juntos a cantar No Me Detendrán, tema en el que su unió también el Topo Yáñez de Horcas en bajo.



 Discografía


No Me Detendrán - 1988 (reeditado en 2003)
Víctima Del Rock - 1989 (reeditado en 2003)
Kamikaze 3 - 1991
Dueño de los Cielos - 2011




1989 - No Me Detendrán

1. Todo el Tiempo Vigilas
2. No Me Detendran
3. Sacerdote Equivocado
4. A Fuego y Metal
5. De Metal
6. Escucha el Silencio
7. En la Red
8. Mira Hacia Lo Alto
9. En el Final
10. Huesos Sin Ojos
11. Jamas
12. Dueño de Los Cielos


likn de descarga :   http://www.mediafire.com/?2r5671dwiprcdn8  

1989 - Víctima del rock

 1. Victima del Rock
2. Cuando Mueren Las Luces
3. Estare de Pie
4. Luz del Final
5. Por Siempre
6. Beep Beep
7. Ciudad Sin Alma
8. La Amistad Es Lo Que Cuenta
9. Tema de Matias
10. Ni Amor Ni Gloria 
11. Naceras
12. Ciudad Sin Alma (Demo)
 13. La Amistad Es Lo Que Cuenta (Demo)


likn de descarga :   http://www.mediafire.com/?ciek91acn2t6khc  

1991 - Kamikaze 3

 1. Nacido en Argentina
2. La Reina del Rock 'n' Roll
3. Lloviendo en Mi Corazon
4. El Reposo del Guerrero
5. Buscando el Cielo
6. Rompiendo las Barreras
7. Cuando Estas Vos
8. Tu Voz Mi Voz
9. Somos el Rock
10. Pajaros de Acero



 2011 - Dueño de los cielos

1. Corre Hasta el Final  
2. Caminando Con el Diablo  
3. Levantemos Vuelo  
4. Al Matadero  
5. Del Otro Lado  
6. La Soga  
7. Lobos 
8. Cazador  
9. Monalisa  
10. Bienvenido Infeliz  
11. Dueño de los Cielos  





TODO EN MF..... 
DEJEN COMENTARIOS ... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario