miércoles, 11 de abril de 2012

1999 - BRUJERIA - MEXICO - Grind death DISCOGRAFIA





Brujería es una banda de Death Metal/Grindcore que estuvo rodeada de una peculiar historia negra y oculta en sus primeros años. En un principio se consideró que el grupo era integrada por narcosatánicos mexicanos; en realidad, esta banda se le puede definir como un Super Grupo (aquel cuyos integrantes sean a su vez miembros de otras bandas), y sus miembros son de diferentes nacionalidades (mexicanos, americanos, ingleses y suecos). Lo que sí es seguro, es que a Brujería se le considera como un grupo muy influyente en el sonido deathgrind, y una banda de culto. 

Muchos de sus músicos son miembros reconocidos de otras bandas destacadas como Faith No More, Fear Factory, Napalm Death, Terrorizer, Dead Kennedys, Lock Up, Sadistic Intent, Nile, Acheron, Dimmu Borgir, Carcass, Witchery, The Haunted, Cradle of Filth y At the Gates, y han sido parte de Brujería como un proyecto alterno a sus bandas originales (éste es el motivo por el que ocultan con paliacates y máscaras sus identidades reales), teniendo una continua rotación de integrantes y son reemplazados por otros "soldados satánicos" (como se autodesignan). Actualmente los miembros fijos de la banda son: Juan Brujo, Fantasma, Hongo y El Cynico. 

HISTORIA


Formación y primeros lanzamientos 


Brujería se formó en una fiesta en el año 1990, ya que en aquella época existía mucha discriminación hacia los metaleros latino-americanos en los conciertos de Metal a los que asístian en los Estados Unidos por ser en palabras de la banda "greñudos feos", además todos los grupos cantaban en Inglés, por lo tanto decidieron hacer una banda que representara a la comunidad Hispana con la fuerza del Death Grind, letras fuertes y en Español. Sus integrantes ( Asesino - Guitarra, Fantasma - Batería, Jr Hozicon - Director Diabólico y Güero sin Fe - Bajo), liderados por Juan Brujo - Voz, utilizaron nombres supuestos, ya que la mayoría de ellos eran miembros de otros conocidos grupos de metal. La banda fue criticada desde sus inicios a causa de sus letras sobre narcotráfico, sexo y satanismo. Lo anterior es debido a que el concepto principal de la banda fue inspirado por la historia que horrorizó a México y al mundo el 11 de abril de 1989 en el Rancho Santa Elena, en Matamoros, ya que fue el lugar donde hubo operaciones satánicas por parte del narcotráfico para que su actividad ilicita pasara inadvertida por las autoridades y para ello realizaban sacrificios humanos en ritos y misas negras. 

El mismo año editaron su primer single, "Demoníaco", y dos años más tarde otro titulado "Machetazos". Se caracterízan por tener un sonido más crudo, y claro, por que este último donde su portada, gráficamente fuerte, empezó a dar controversia. En Machetazos surge el primer cambio en la agrupación con la salida de Jr Hozicon - Director Diabólico y la integración de Pinche Peach con la Tercera Voz y Greñudo en la Batería (Fantasma deja la Batería y se recorrió a Segunda Voz). Machetazos y el posterior single El Patron fueron producidos y distribuidos a través del sello discográfico Alternative Tentacles de Jello Biafra (Jr Hozicon). 


Primer álbum (Matando Güeros) y controversia 

Fue polémica la portada de su primer disco de larga duración -ya con Roadrunner Records- , Matando Güeros (1993), en la que se podía ver una cabeza separada de un cuerpo y a medio quemar, también una mano sosteniéndola por el cabello. Posteriormente, la imagen de esta cabeza se convertiría en un emblema de la banda, transfigurándola en su mascota conocida como Coco Loco (idea similar al Eddie de Iron Maiden). Gracias a este disco y a los rumores que generó, Brujería se hizo más popular . En este álbum se integra El Hongo al Bajo para formar la alineación definitiva de la banda hasta el 2000. 

Tras un par de años de receso, varios de sus integrantes tenían compromisos con sus grupos principales; en 1994 publicaron un EP tributo a Pablo Escobar, uno de los mayores traficantes de cocaína del mundo y que falleció en 1993, titulado "El Patrón". Gracias a este trabajo, se dice que incluso la DEA los tuvo entre sus hombres más buscados. No obstante, todas las partes implicadas han desmentido siempre este hecho. 


Segundo álbum (Raza Odiada), Marijuana y Spanglish 101 

En 1995 editaron su segundo larga duración, Raza Odiada, con la temática habitual pero con importantes cambios en su música. Sin duda alguna para muchos su mejor trabajo hasta ahora. Mensajes contra la política y la sociedad ultra conservadora de USA, contra la propia política de México, apoyando al EZLN o tratando la inmigración y su mafia, el narcotráfico... Raza Odiada ha sido un disco que ha dado muchos de los clásicos del grupo: "La Migra", "La Ley De Plomo" (de estos dos se filmaron videoclips que resultaron ser un éxito en canales de música anglosajones como MTV),"Cola de Rata", "Hechando Chingasos", "Revolución", etc. 

El grupo comenzó a hacerse cada vez más popular, pero a pesar de ello, decidió mantenerse en el anonimato y declinaban todas las ofertas de organizar conciertos (salvo en contadas ocasiones), confundiendo a sus seguidores, que estaba ansiosos por verles en directo. Dos años después apareció el EP "Marijuana", con el tema homónimo (cover-parodia de " La Macarena" de Los del Río) y otras cuatro canciones en vivo, de su -supuesto- primer concierto oficial. 

En 1999 vio la luz "Spanglish 101", una compilación de su disquera Kool Arrow Records, protestando contra el predominio del inglés. En este material la banda lanzó un par de temas nuevos: "Marcha de Odio" (el cual sería incluido más tarde en su siguiente material, Brujerizmo) y "Don Quijote Marijuana", un tema que captaba la atención por su extraño estilo, completamente diferente al metal típico del grupo, siendo un tema techno-dance-metal, y por su singular videoclip. El tema en cuestión era una versión del ya de por sí bizarro "Don Quichotte" del ochentero grupo de tecnopop francés Magazine 60. 

El tema fue lanzado a las radios mexicanas, siendo bien aceptado en el chart de una emisora de música pop de México donde duró tres semanas por peticiones de la gente. Eso fue hasta que la Comisión Federal de Comunicaciones de México se dio cuenta, y la prohibió. 


Tercer álbum (Brujerizmo) y éxito comercial 

En el año 2000 sale, después de 5 años del último larga duración, Brujerizmo, en la cual se encuentra la incorporación de Hongo Jr como segundo Baterísta, Cristo de Pisto en la Guitarra fuerte y Pititis en la Voz femenina, aumentando el número de integrantes del grupo. En este álbum aparecen canciones como "Vayan sin miedo", "División del Norte", "Anti-Castro", "Laboratorio Cristalitos" o "Pititis te Invoco". Dicho disco, en el que se ve claramente hacia donde ha evolucionado el grupo y que cuenta con uno de los mejores sonidos que ha tenido la banda. Temas políticos, sobre drogas… vamos, parecido a lo de sus disco anteriores, pero puestos al día. Sin ser un mal trabajo, Brujerizmo no fue capaz de llegar a la altura de sus antecesores, pero es que éstos dejaron las expectativas demasiado altas. 

Increíblemente, el álbum fue un éxito de ventas y más extraordinario aún, fue nominado para los Grammy Latinos del 2001 en la categoría de "Mejor Álbum de Rock". El premio se lo llevaron finalmente los chilenos de La Ley, y, como era de esperarse, Juan Brujo y compañía no se presentaron a la ceremonia. 

Mitos, controversia y leyendas 

* Juan Brujo no hace rituales satánicos. 
* La cabeza que aparece en la portada del disco Matando Güeros fue una fotografía extraída de la revista alarma. 
* Algunos miembros de Brujería han sido disparados por bandas narcotraficantes rivales. 
* Las mujeres desaparecidas y nunca más encontradas en Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali se creía que estaban estrechamente relacionadas de alguna manera con Brujería y sus sacrificios. 
* El FBI inicialmente creía que Brujería era un grupo real de narcotraficantes satánicos. 
* Juan Brujo no es miembro de Church of Satan. 
* El programa "Ocurrió Así" involucró a la víctima de la portada de "Matando Gueros" con la desaparición de Mario Ríos en Houston, Texas. 
* En la revista Switch se originó una controversia entre Dino Cazares y Juan Brujo la cual entre otras cosas menciona que en la banda de Brujo hay muchos güeros, a lo que Juan Brujo contestó que los güeros en su banda son diferentes al americano racista. También causó controversia el comentario de Brujo sobre Cazares tocando rolas de Brujería con Asesino." 
* También, en la misma revista, hablan sobre Juan Brujo, y se revela, que es católico.  





1990 - ¡Demoniaco!

01 Seis Seis Seis
02 Sacrificio
03 Santa Lucía
04 Papa Capado


1991- Machetazos! (Single)

01-padre nuestro
02-molestando ninos muertos
03-grito de los soldados poseidos
04-machetazos
05-castigo del brujo
06-christo de la roca 


1993 - Matando Güeros




1994 El Patron (Single)



1995 - Raza Odiada



1997 - marijuana ep

likn de descarga .   http://www.mediafire.com/?fuc90qsqdavj9al  

1999 - Spanglish 101 [Single]

                  likn de descarga .   http://www.mediafire.com/?vkg6pgpile5vbep 







TODO EN MF...  DEJA COMENTARIOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario